Con un crecimiento a la alza, el estado Quintana Roo se ha convertido en el pilar de la recuperación económica en México cuando aún no termina la pandemia por Covid-19.
En el caso de Cancún, para mayo están los vuelos de Houston y Tampa, desde Estados Unidos; Frankfurt, Alemania; Lisboa, Portugal; así como Madrid y Barcelona, España; y Lima, Perú. Para octubre, el vuelo París-Orly, desde Francia.
Después de las vacaciones de Semana Santa, en las que mantuvo una ocupación promedio de 80%, el Caribe Mexicano reporta agotadas las reservaciones de hospedaje para la próxima temporada de verano.
Algunos hoteles del norte del estado anticipan para julio un 100% de ocupación, lo que beneficiará a la economía del país.
Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dijo que incluso están subiendo las tarifas hoteleras, a los niveles que tenían antes de la pandemia.
Después de la abrupta caída en 2020 como efecto del cierre de fronteras, negocios y hoteles, Quintana Roo reportó en 2021 el mayor crecimiento de toda su historia en el Producto Interno Bruto (PIB), evolución que, según estimaciones, se mantendrá en 2022.
Con más de 340 mil turistas en el estado, una ocupación arriba del 75 por ciento y 500 operaciones promedio diarias en el aeropuerto de Cancún, Bernardo Cueto Riestra, titular de Sedetur, espera que la próxima temporada de verano supere las cifras de 2019.
Sé el primero en comentar