En el municipio de Dzilam de Bravo, una persona fue detenida por traficar más de 100 kilos de pulpo, especie actualmente en veda, sin embargo trascendió que casi todo lo asegurado “desapareció”, presuntamente por órdenes de altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública de Mérida, Yucatán.
De acuerdo a la información el detenido fue identificado como “El Kevin”, el cual fue sorprendido cuando transportaba un cargamento de 100 kilos de pulpo una especie que está actualmente en veda.
Sin embargo lo que parecía ser un buen golpe para el tráfico de especies marinas en veda, se convirtió en un verdadero circo al desaparecer casi todo lo asegurado, supuestamente en este acto están involucrados varios mandos de la SSP.
El “Kevin” fue detenido por agentes estatales, que supuestamente pondrían a disposición de inmediato al infractor, pero fuentes anónimas informaron que la misma policía “desapareció” 90 kilos del marisco, por indicaciones de algunos jefes policiales.
El asunto ya está en manos de la Fiscalía General de la República, cuyos agentes ya investigan el caso, mientras la dirección de prensa de la SSP aún no ha emitido boletín alguno de este caso.
Sé el primero en comentar