PUEBLA, PUEBLA.- Pobladores de la junta auxiliar de San Francisco Tláloc, municipio de San Matías Tlalancaleca, aprovechan un derrame que no fue controlado, ni acordonado, para acarrear con cubetas y tambos combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), ante la presencia de militares.
Elementos del Ejército y de las policías estatal y municipal llegaron ya cuando el lugar estaba invadido por decenas de lugareños, entre ellos algunos menores de edad, por lo que sólo se mantuvieron al margen sin poder tomar control de la zona.
El derrame, aparentemente generado por una toma clandestina, alcanzó una altura de más de cinco metros y formó una laguna de combustible a su alrededor, pero, aunque fue reportado desde antes de las ocho de la mañana, ni personal de Pemex, ni otra autoridad acudió a acordonar el lugar.
Esto fue aprovechado por los lugareños que acercaron camionetas y carros particulares hasta la laguna que se formó, para sacar el combustible con cubetas y botes y llenar bidones que son usados comúnmente por los llamados “huachicoleros”.
La semana pasada se registró en esta localidad una balacera entre elementos de la policía municipal y presuntos ladrones de combustible, que dejó dañadas seis patrullas y heridos a al menos media docena de elementos, aunque no de gravedad. (Fuente: Proceso).
Sé el primero en comentar