El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que para enfrentar la carestía y la inflación, el programa Sembrando Vida se enfoque a la siembra de productos básicos como maíz, arroz y frijol.
“¿Qué estamos pensando? Que el programa Sembrando Vida se oriente a básicos, o que se vayan intercalando cultivos, que si están sembrando café, si están sembrando cítricos, naranja, limón, árboles frutales, ahí siembren maíz, tenemos la ventaja de qué el maíz es una planta bendita”, dijo.
En la presentación de la Campaña para la Producción de Autoconsumo, desde Palacio Nacional, el Presidente dijo que el rendimiento tiene que ir orientado al maíz, “desde luego también al frijol, somos deficitarios de arroz, estamos comprando el 80 por ciento de lo que consumimos, muchísimo y ahora también vamos a tener problemas con el trigo porque es el que está aumentando más de precio a nivel internacional”.
El mandatario reiteró que la inflación se enfrentará con producción de alimentos de autoconsumo de la canasta básica.
Ante técnicos, agrónomos y extensionistas, López Obrador resaltó los resultados del programa de entrega de fertilizantes gratuitos, por ejemplo, el aumento al doble de la producción en Guerrero y la ampliación a Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Zacatecas y Nayarit.
Sé el primero en comentar