El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, dio a conocer en la Mañanera que el aumento salarial al magisterio beneficiará a un millón 181 mil trabajadores de la educación, con prioridad a aquellas maestras y maestros que ganan menos de 20 mil pesos mensuales.
En Palacio Nacional, detalló los aumentos que este domingo, en el Día del Maestro, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, informó.
Se trata de un aumento salarial escalonado que llegará al 7.5 por ciento, beneficiando a los educadores que menos ganan.
En ese sentido, el titular de Hacienda aclaró que se trata de un incremento presupuestal de 3.5 por ciento en sueldo y 1.8 en prestaciones, pero también se registrará de manera añadida un aumento de 3, 2 y 1 por ciento para aquellos salarios que, después de pagar impuestos, queden en menos de 20 mil pesos.
El incremento del 3, 2 y 1 por ciento beneficiará a 957 mil 35 trabajadores de la educación y a 49 mil 233 que ganan menos de 12 mil pesos mensuales.
De 7 mil 500 a 14 mil 300 pesos
Por ejemplo, un maestro o una maestra que gana actualmente al mes 7 mil 511 pesos brutos, más mil 211 pesos de prima vacacional y aguinaldo, es decir, 8 mil 723, quedará su nuevo sueldo, con prestaciones, en 14 mil 300 pesos.
La Secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, explicó que esta administración tienen cuatro ejes prioritarios en materia educativa.
Los prioridades van desde un plan actualizado del programa educativo, becas a estudiantes de familias con escasos recursos, infraestructura -La Escuela es Nuestra-, y atención a los maestros y maestras, como el el de la vacunación anti Covid-19, así como las basificaciones a los profesionales de la educación.
Sé el primero en comentar