En Cancún elementos del Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez, iniciaron el segundo curso de obediencia básica canina, con un grupo de 40 binomios entre mascotas y sus dueños, con la finalidad de promover la tenencia responsable y el adiestramiento positivo.
Por lo que desde el domingo 1° de mayo, los inscritos reciben la capacitación los sábados y domingos en el campo de entrenamiento de la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de Bomberos; ubicado en el cruce de la Avenida La Luna esquina con Avenida Kabah.
Los cursos se hacen en cuatro horarios con 10 canes cada grupo por hora, en los turnos matutino entre 9:00 y 11:00 horas, y vespertino entre 17:00 y 19:00 horas.
Para la primera parte del entrenamiento, se realiza durante cuatro meses para sumar 80 horas de capacitación; en coordinación con la Brigada de Rescate en Estructuras Colapsadas y Perros de Rescates A. C. BREC K9.
Además, recuerdan que el método del adiestramiento en positivo promueve el evitar la violencia y maltrato a los animales por culpa de desconocimiento y mitos; de esta manera fomentando el respeto hacia los animales.
Sé el primero en comentar