El Tren Maya avanza en distintos puntos con obras de drenaje transversal, puentes, pasos de fauna, distribución y tendido de durmientes, rieles, colado de transversales para registros de cableado eléctrico y terraplén; todo, con la creación de más de 109 mil empleos en el sureste de México.
En Tenosique, Tabasco, en el tramo 1, que va de Palenque a Escárcega, continúan las obras de drenaje transversal que darán paso a los escurrimientos naturales para trabajar sin contratiempos y evitar encharcamientos o inundaciones durante la operación del tren.
En todo este tramo ya se concluyeron 130 obras de drenaje transversal y se encuentran en ejecución 47 más. Además, se trabaja en el colado de losetas prefabricadas en dos puentes por los que transitará el Tren Maya.
En el tramo 2, Escárcega-Calkiní, a la altura de la localidad de Pomuch, municipio Hecelchakán, en Campeche, se trabaja en la colación de acero de refuerzo y cimbra de madera para la construcción del paso de fauna para grandes mamíferos.
En el tramo 3, Calkiní-Izamal, en San Bernardo, municipio de Maxcanú, Yucatán, sigue la distribución de durmientes que se colocarán para conformar la vía. Van más de seis mil 840 durmientes en sitio.
En el tramo 4, Izamal-Cancún, en las inmediaciones de Sisbichén, municipio de Chemax, Yucatán, avanza el colado de transversales para registros de cableado eléctrico que servirá para alimentar de energía eléctrica a los trenes.
De manera general, en diversos puntos de los tramos continúan los trabajos del terraplén, tendido de durmientes y traslado de rieles para la vía del Tren Maya, que se complementará con acciones integrales para llevar desarrollo con justicia social a la población del sureste.
Sé el primero en comentar