Oscar Montes de Oca, Fiscal General de Quintana Roo informó que los ataque armados a bares en Cancún, fue por la disputa de la venta de droga entre cárteles que operan en la ciudad, y que fueron identificados tres presuntos responsables de dichos ataques que pertenecen al cartel de Sinaloa, a los cuales se les giro una orden de aprehensión.
De acuerdo a la información de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, los presuntos responsables del ataque a bares en Cancún, donde fallecieron tres personas son pertenecientes al cártel de Sinaloa.
Los presuntos responsables de estos actos fueron identificados como; Alberto “N” y Héctor Elías y/o Luis Rey “N”, a quienes se les ha girado una orden de aprehensión correspondiente para frenar esta ola de violencia que azota a Cancún, luego de que este domingo se registrará otro ataque armado en el restaurante “Los Aguachiles”, donde perdió la vida uno de los empleados.
El Fiscal añadió que han pedido la colaboración de los la fiscalías en todo el país para dar con el paradero de los que también son identificados como; alias el “Wachi” y alias el “15” o “Pantera”.
“Este enfrentamiento es el resultado de la pugna que enfrentan de la incisión de una de las organizaciones criminales que operan aquí en el estado, trae como consecuencia este homicidio, sin embargo, ya están identificados los principales generadores de violencia y ya tenemos las ordenes de aprehensión correspondientes y ya estamos solicitando la colaboración de todas las fiscalías del país, también de la Fiscalía General de la República y en su momento estamos también solicitando la intervención de la Marina, del Ejército para que también procedan a la detención de estos sujetos”, indicó.
Añadió que no se puede seguir permitiendo que se sigan generando estos momentos de violencia en Cancún y por ello están actuando para contener este fenómeno que está afectado severamente la tranquilidad de la ciudadanía.
“Sea quien sea va a pagar las consecuencias de estos actos violentos que se están suscitando”, destacó.
Cabe señalar que por lo anterior es que ayer el secretario de seguridad pública estatal, Lucio Hernández Gutiérrez, anuncio 10 medidas estratégicas que se aplicarán para frenar esta ola de violencia y exhortó a la ciudadanía a denunciar de manera anónima para acabar juntos con quienes quieren afectar la paz y seguridad en el estado.
Sé el primero en comentar