Cesar Flores, titular de la Secretaría Municipal de Protección Civil, informó que un par de incendios forestales se mantiene activos en Solidaridad con un control del 35 por ciento y un 80 por ciento de avance en guarda rayas.
De igual forma el funcionario señaló que hasta el momento unas 230 hectáreas de selva baja y arbustiva han sido afectadas en las zonas rurales de San Carlos y Santa Cecilia, en este municipio del norte de Quintana Roo.
“En este momento los bomberos están en Santa Cecilia y el personal del área operativa en la zona de San Carlos; es muy complicado llegar, desde la carretera federal al punto.
“Son aproximadamente 37 kilómetros en vehículo y de ahí hay que caminar una hora u hora y media con el equipo cargando, pero la conflagración si es atendida. Tenemos un 35 por ciento de control y 80 por ciento de guardarraya”, explicó.
Cesar Flores señaló que los bomberos de Solidaridad y elementos operativos llevan dos semanas combatiendo los incendios forestales en las zonas forestales del municipio.
Sé el primero en comentar