A través de una conferencia de prensa emitidita en redes sociales, el fiscal de Quintana Roo, declaró que derivado del ataque en el bar de “Las Micheladas de la Kabah” en Cancún, el pasado 6 de mayo, se ofrecerá una recompensa a quien de información que ayuda a la captura de “El 15” y “El Wachi”, quienes presuntamente habrían cometido dicho acto.
Montes de Oca dio a conocer que estos sujetos son objetivos prioritarios de captura y que el secretario de Seguridad Pública está enterado del tema.
De igual forma aseguró que la balacera fue ocasionado debido a la pelea de espacios por grupos delictivos en la entidad y que hablarán con ls Secretaría de Finanzas para dar a conocer los detalles de la recompensa por la información
Ya son 4 fallecidos
Según declaraciones del fiscal Oscar Montes de Oca Rosales, el día de los hechos fueron dos los fallecidos, mientras que dos de los lesionados fallecieron en el Hospital General de Cancún.
El fiscal indicó que la línea de investigación en este hecho, se deriva de la disputa entre grupos criminales por la venta de drogas.
Sigue el mensaje que emite el titular de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. 👉 https://fb.watch/d4Ru17PIpd/
Publicado por Fiscalía General del Estado de Quintana Roo en Miércoles, 18 de mayo de 2022
La advertencia de estos ataques fue lanzada desde hace varios días, cuando dos taxis del sindicato Andrés Quintana Roo fueron baleados.
En esa ocasión no hubo lesionados, pero los sicarios dejaron una “narcomanta” con un mensaje de amenaza a bares que no se han “alineado”, mencionando a algunos de los ya atacados.
Los hechos generaron que al menos siete establecimientos de esa y otras zonas de la ciudad, hayan anunciado su cierre hasta nuevo aviso, debido al temor de ser igualmente atacados.
Sobre las presuntas narcomantas en las que al parecer amenazan a policías, el fiscal indicó que las narcomantas “no reflejan la realidad de lo que ocurre en el estado, muchas personas utilizan este medio para intimidar, no representa una realidad de lo que estamos llevando a cabo. Una narcomanta no refleja la reputación o comportamiento o conducta de los elementos”.
Sé el primero en comentar