CANCÚN, Q. ROO.- La mañana de este martes, un medio centenar de personas se manifestaron frente a las oficinas de la representación del gobierno estatal en la zona norte para exigir políticas inclusivas para las personas con discapacidad.
Daniel Sánchez Estrada, quien encabezó la manifestación recordó que las exigencias por parte de las organizaciones civiles hacia la administración estatal son en torno del respeto a los derechos de las personas con discapacidad, que incluye el derecho a la educación, tema que habría dejado en duda la propia titular de la Secretaría de Educación, Marisol Alamilla Betancourt con sus declaraciones.
De hecho, la motivación de los manifestantes fueron precisamente las desafortunadas declaraciones de Alamilla Betancourt y su seguimiento, no es mediático, es para exigir soluciones.
Nuestra manifestación es para que haya un buen avance en el tema de educación; sí es por la declaración de la secretaria de educación en el sentido de que “no queremos personas con discapacidad” o que no hay un servicio adecuado, la educación es un derecho para las personas con discapacidad, está establecido y no puede ser negado” aseveró Daniel Sánchez.
Aclaró que el fondo de la exigencia es, “buscamos que haya una responsabilidad en cuanto a los criterios de inclusión para las personas con discapacidad, se trata de la inclusión, del respeto a sus derechos humanos”.
Dijo que el objetivo no tiene relación con intereses personales o partidistas; “no estamos viendo asuntos con partidos políticos; exigimos la inclusión de las personas con discapacidad, queremos ser escuchados”, puntualizó.
Nosotros luchamos todos los días para fomentar una sociedad incluyente, y con estas declaraciones, lo que están fomentando es la discriminación; las familias nos sentimos muy lastimados, no es suficiente con una disculpa pública, es necesario un trabajo real en pro de la inclusión y de fomento a los derechos humanos”, advirtió.
Sé el primero en comentar