Kira Iris, diputada local participó en la Comisión para la Igualdad de Género de la XVI Legislatura, para el análisis, estudio y discusión de diversas iniciativas de reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Quintana Roo.
En dicha reunión, Kira Iris tuvo una intervención, en donde destacó que es preocupante que todavía no se tenga un avance concreto para la defensa y cuidado de las mujeres, quienes han sido agredidas y que hasta ahora en Quintana Roo, ni siquiera se cuenten con refugios para brindarles atención.
“Es preocupante que tengamos miles de leyes que se aplican para aquellas personas que ejercen violencia en contra de otra y que estemos en ‘pañales’, en lo que respecta al cuidado de estas mujeres que han sido agredidas y que hasta ahora no existe algo concreto como crear refugios de atención”
expresó la diputada.
Además, dijo que, si no se generan dichos refugios, solamente se continúan dando falsas esperanzas a todas estas mujeres que son maltratadas y en su mayoría este problema se genera en casa.
Kira Iris, puso el ejemplo de que, al término del Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto, se reportaron 3 mil 500 feminicidios y hoy, esta cifra llega a más de 9 mil casos.
“Ellas, necesitan atención médica, alimentos y si realmente queremos combatir esta realidad en Quintana Roo, los refugios son las acciones que se necesitan”, destacó.
Sé el primero en comentar