Los vapeadores, cigarrillos o plumas electrónicas son productos de tabaco que se usan para describir los sistemas electrónicos de suministro de nicotina.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) declaró el jueves alerta sanitaria máxima por su contenido tan tóxico que daña la salud.
Los cigarrillos electrónicos o vapeadores no tienen ninguna autorización sanitaria de la Cofepris, ni reconocimiento alguno de la Secretaría de Salud como productos de riesgo reducido.
¿Porqué son tan peligrosos?
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) que los sistemas electrónicos utilizan un “e-líquido” que contiene nicotina derivada del tabaco, saborizantes, propilenglicol, glicerina vegetal y se puede inhalar una sustancia tóxica llamada acetato de vitamina E que puede ocasionar enfermedades respiratorias agudas e incluso la muerte.
Además la mayoría de los cigarrillos electrónicos contiene nicotina, aunque los niveles no son los mismos en todos, a veces las etiquetas no indican el contenido verdadero.
La Cofepris indica que los vapeadores contienen y producen compuestos carcinógenos, sustancias tóxicas y emisiones en forma de aerosol que representan un grave riesgo para quienes los consumen.
Enfermedades que puede causar el consumo de Vapeadores
- Tos
- Dificultad para respirar
- Dolor en el pecho
- Náuseas
- Vómito
- Diarrea
- Cansancio
- Fiebre
- Pérdida de peso
Sé el primero en comentar