El exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel ya está oficialmente fuera del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmara su expulsión.
La Comisión Nacional del tricolor ordenó la expulsión de Ordaz Coppel luego de que aceptara el cargo que le ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador como embajador de México en España.
En sesión pública del TEPJF, a propuesta del magistrado Indalfer Infante Gonzales, se confirmó por mayoría de votos y los votos en contra de los magistrados Mónica Soto Fregoso y José Luis Vargas, la resolución dictada por la instancia partidista al ajustarse a Derecho y acreditarse plenamente que el exgobernador deliberadamente desobedeció la determinación del Consejo Político Nacional del PRI al aceptar el cargo de Embajador de México ante el Reino de España, respecto a la negativa de su solicitud de licencia y dispensa.
Validaron el proyecto los magistrados Janine Otálora Malassis, Indalfer Infante González, Felipe Fuentes Barrera, Felipe de la Mata Pizaña y el presidente Reyes Rodríguez Mondragón.
Sé el primero en comentar