CHETUMAL, Q. ROO. – Un accidente entre dos camiones pesados en el tramo carretero Chetumal-Bacalar a la altura de la comunidad de Xul-Ha genero pérdidas materiales por más de 1.5 millones de pesos sin que se tengan heridos. Una de las unidades se incendió provocando el cierre de los dos carriles de dicho tramo carretero.
Alrededor de las 14:00 horas se generó un accidente donde un tráiler proveniente de la ciudad de Chetumal y el cual transportaba plátanos con destino hacia la zona norte de Quintana Roo, intentó rebasar a otra unidad, pero la falta de precaución del conducto ocasionó un roce de llantas.
La segunda unidad al ser impactada perdió el control y salió del asfalto quedando varada.
En el caso de la primera unidad se incendió una de las llantas y aunque el conductor intentó mitigar las llamas, el calor se propagó a la zona de los tanques de gasolina generando una explosión.
Al respecto, el Director de la Policía Municipal y Tránsito de Bacalar, Carlos Briceño Villagómez, detalló que fueron activos los códigos de rescate y de seguridad para bloquear el tramo carretero Chetumal-Bacalar y viceversa.
Por más de dos horas se generaron filas de autos que tuvieron que esperar las acciones de los cuerpos de rescate y las maniobras de las grúas para quitar las pesadas unidades del asfalto carretero.
Se calculan pérdidas materiales por más de 1.5 millones de pesos y en donde no se registraron pérdidas humanas, en tanto las autoridades de la Policía Federal coadyuvaron para el manejo en el cierre y apertura de la zona antes mencionada.
Sé el primero en comentar