En Madrid, España donde la viruela del mono se ha propagado, registrando 30 casos, identificaron el foco de infección de la enfermedad.
Además de los 30 casos confirmados aún existen 15 más sospechosos que se encuentran en estudio, asociados a dos cadenas de transmisión.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, informó que la viruela del simio tiene varios focos de infección.
Sin embargo informó que la mayoría de los casos tienen que ver con un sauna de la región y dijo que la Dirección General de Salud Pública de la Consejería lo clausurará temporalmente para analizar y reunir la información necesaria para controlar los contagios.
Ruiz Escudero manifestó que todos los contagiados por viruela del mono son hombres que sostuvieron relaciones sexuales con otro varón y todos han evolucionado positivamente.
Con el fin de reducir los síntomas de la viruela del mono, España anunció que comprará miles de vacunas contra la viruela tradicional, además servirá para frenar los contagios.
Sé el primero en comentar