Tras identificarse casos de viruela del mono en hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, un experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que “no es una enfermedad gay”.
“Si bien, por ejemplo, estamos viendo algunos casos entre hombres que tienen sexo con hombres, esto es no es una enfermedad gay como algunas personas en las redes sociales han intentado etiquetarla. Simplemente no es el caso. Cualquiera puede contraer la viruela del mono a través del contacto cercano”, dijo Andy Seale.
Sin embargo los científicos continúan investigando el brote en todo el mundo; de acuerdo con la OMS, reportó 92 casos confirmados y 28 sospechosos en 12 países hasta el sábado.
Además Seale mencionó que el que las personas homosexuales o bisexuales asistan a los servicios de salud por cuestiones de salud sexual, puede ser un factor que contribuye a que los casos de viruela del mono sean identificados.
Por último comentó que la OMS planeó una reunión con integrantes de los países afectados de la OMS y enviaron información sobre la salud pública a homosexuales y bisexuales.
Sé el primero en comentar