CHETUMAL, Q. ROO.- Más de 7 mil 700 hectáreas han sido devastadas por 45 incendios que se tuvieron en este temporada, confirmó el titular de la Comisión Nacional Forestal en el estado Rafael León Negrete a unos días de que finalice este temporada.
León Negrete comentó que esta temporada de incendios ha sido la más complicada y superior en el número de hectáreas afectada por las llamas en el estado.
Detalló que en lo va de estas fechas se tienen más 48 incendios que han afectado 7 mil 700 hectáreas, lo anterior ante las complicaciones climatológicas que se generó por la ola de calor.
El funcionario detalló que el año pasado fueron más de dos mil hectáreas, muy por debajo de lo que se ha registrado en este 2017, pero consideró que se ha tenido puntual seguimiento por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Para este ejercicio se tienen más de 13 millones de pesos para la generación de la atención y prevención de los incendios en la entidad, mencionando que el 80% de los incendios son provocados por los humanos, además de las quemas agrícolas y por desarrolladores urbanos.
El delegado federal apuntó que se finalizará esta temporada para el 31 de mayo y empezarán los trabajos del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos porque inicia la temporada de huracanes.
Sé el primero en comentar