Como parte del desfile de inaugural del Rally Maya en su octava edición desfilaron 120 autos antiguos por las principales avenidas de Cancún.
De acurdo a la información a partir de las 8:00 horas los autos de más de 40 años de antigüedad salieron del Puerto de Cancún, donde por dos días estuvieron en exhibición, rumbo a la avenida Tulum, donde ya los esperaba un arco para el arranque inaugural y las personas amantes de los clásicos para deleitarse con los motores de estos automóviles.
Sobre la avenida Leona Vicario, otro grupo de personas lo esperaban, para así dirigirse a la primera parada que fue Chiquilá y finalmente partir hacia Holbox.
Benjamín de la Peña, fundador del evento, mencionó que previo al arranque tuvieron una exposición de automóviles en la Plaza Puerto Cancún, donde las personas pudieron conocer los vehículos de colección que participan en el Rally de Regularidad, que es una competencia automovilística que se impulsa en la Península de Yucatán.
Desde las 07:30 horas se instaló un operativo de tránsito en la avenida Tulum frente al Palacio Municipal, e inició con una desviación de la vialidad a partir de las nueve de la mañana, cuando empezó el recorrido oficial.
El desfile de autos clásicos arrancó frente al Ayuntamiento de Benito Juárez y siguió hacia avenida López Portillo con destino a Holbox. Luego de dos noches, saldrán hacia Uxmal, para realizar un recorrido por diversos sitios de Yucatán.
La última etapa será hacia José María Morelos y Tulum, donde realizarán de nuevo un desfile y la meta será en Playa del Carmen, con la premiación final, del 27 al 29 de mayo.
De acuerdo con el organizador del evento, generará una derrama económica de 23 millones de pesos.
Las siete ediciones que se han realizado, pausado el año de pandemia en 2020, ha generado una derrama de 157 millones de pesos, logrando 580 empleos, de ahí la importancia para el turismo deportivo, sobre todo del automovilismo.
En total se trata de 240 participantes que llegan para ser parte de este evento, que además conocen los atractivos de la cultura maya. Con ello se impulsa igual algunos sitios de la península.
Este año se eligieron lugares como Kantunilkín, Temax, Uxmal, Santa Elena, Ticul, Dzan, Maní, José María Morelos, por mencionar algunos.
De esta manera, arrancaron un circuito que concluirá hasta el próximo 29 de mayo.
En el caso de Cancún se dirigieron para salir a una de las avenidas más importantes, la López Portillo, donde las personas tomaban fotos y se asombraban por el desfile de estos vehículos.
Sé el primero en comentar