Una embarcación que transportaba a once migrantes naufragó en las aguas de las costas de Veracruz, dejando un saldo de dos hondureños muertos y cinco ilegales desaparecidos.
De acuerdo a informes oficiales, fueron rescatados además cuatro indocumentados con vida en Tonalá, perteneciente al municipio de Agua Dulce, en la zona limítrofe entre Tabasco y Veracruz, zona en la que ocurrieron los lamentables hechos.
Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales la lancha naufragó, según lo reportó la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, que en coordinación con Protección Civil lograron el rescate de cuatro centroamericanos con vida, dos de ellos menores de edad.
Personal de la Capitanía de Puerto, Protección Civil, Policía Ministerial, Policía Municipal y Fuerza Civil, mantenía las labores de búsqueda de los desaparecidos.
Veracruz es paso obligado de miles de migrantes centroamericanos, quienes buscan llegar a Estados Unidos en busca del sueño americano, enfrentando en su travesía a bandas de extorsionadores, trasiego de drogas y cobro de piso.
Sé el primero en comentar