La alta llegada de sargazo en playas del centro de Playa del Carmen ha dejado inoperante la costa para la prestación de servicios turísticos debido a la gran cantidad de alga acumulada en las últimas horas.
De acuerdo con prestadores de servicios turísticos de la zona centro de la ciudad, debido a esta situación el flujo de visitantes ha bajado considerablemente dejando nulas ganancias a restauranteros de la costa y arrendadores de atracciones acuáticas.
“Estamos en una situación algo complicada por la reciente arribazón de sargazo que no nos permite realizar nuestras actividades al 100% como quisiéramos, principalmente porque la gente le cuesta trabajo acercarse a esta zona de la playa, son diversas situaciones que les impide, tanto el tránsito, como el intenso olor que desprende el alga”, dijo Javier Pat Campos, prestador de servicios turísticos de la zona centro de playa.
La alta llegada de sargazo a la costa del municipio de Solidaridad comenzó desde el pasado fin de semana por el paso de la onda tropical número uno que trajo vientos de más de 40 kilómetros por hora.
Sargazo invade parques de Grupo Xcaret
Reportes indicaron la llegada de sargazo en altas cantidades al parque ecoturístico Xcaret, donde en su reconocida caleta fue imposible realizar actividades acuáticas.
Asimismo, se pudo constatar que los frentes costeros que cuentan con barreras antisargazo fueron insuficientes, tal como ocurrió en el centro de Playa del Carmen, donde la infraestructura fue instalada por la Secretaría de Marina Armada de México; lo mismo ocurrió en la playa de la calle 88, barrera que forma parte del hotel Paradisus.
Otros puntos de reporte de alta cantidad de alga, fue playa Mamitas, donde prestadores de servicios consultados dieron a conocer que se mantuvieron con dificultades para realizar las actividades todo el fin de semana.
La Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), en su último informe, colocó a las playas del centro en abundante llegada de sargazo con color naranja dentro de su semáforo informativo.
Sé el primero en comentar