Aproximadamente en dos meses comenzarán a operar las dos embarcaciones que fueron aprobadas para Xcaret, que estarán funcionando en la ruta Isla Mujeres-Cancún.
El vicepresidente de Grupo Xcaret, Carlos Constance Madrazo señaló que están a la espera de estas embarcaciones que son de menor capacidad, de las que empezaron a operar, y están dando servicio en dicha ruta, sin embargo señaló que estas cambiarán para el cruce hacia Cozumel.
“Estamos esperando a que lleguen las dos embarcaciones, que tardarían entre dos o tres meses, y con ello reconfigurar este servicio que se inició desde el año pasado”, explicó.
En promedio la ruta de Cozumel reporta una afluencia mensual de 300 mil pasajeros, a los que entra el grupo con sus ferrys, para competir con dicho mercado.
Actualmente, Xcaret Xailing opera con dos embarcaciones que tienen capacidad 650 pasajeros y ofrece salidas diarias desde Cancún, luego del debut el pasado diciembre.
Fue la Secretaría de Marina, la que aprobó dos embarcaciones más para prestar el servicio de Playa del Carmen a Cozumel.
De acuerdo con los contratos se trata de dos permisos que cobraron vigencia desde el pasado 26 de marzo, un día después de la emisión de los mismos.
Constance Madrazo mencionó que están trabajando para seguir brindando el servicio, luego de que se están recuperando los niveles de visitantes que se tenían antes de la pandemia.
Durante con la Administración Portuaria de Quintana Roo (Apiqroo), de enero a marzo, la ruta de Isla Mujeres transportó a 1.9 millones de pasajeros, lo que significó un repunte de 63.3%, respecto al año anterior, mientras que para Cozumel, la ruta reportó la llegada de 1.1 millones de pasajeros, lo que significó un incremento de 63%.
El empresario se dijo confiado en que el turismo así como la recuperación económica seguirá incrementando el cruce de visitantes así como colaboradores que deben ir a las ínsulas.
Sé el primero en comentar