CANCÚN, Q. ROO.- El gobernador Carlos Joaquín junto al presidente Enrique Peña Nieto inauguró formalmente en la Quinta Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastre 2017. En su intervención, el gobernador recordó que: “la salvaguarda de la integridad física y patrimonial de los quintanarroenses y de quienes nos visitan es una prioridad; por eso, en Quintana Roo la protección civil se ha convertido en una política pública que prioriza la prevención de riesgos y la reducción de desastres”.
Dijo que el estado ha aprendido de los desastres naturales que ha tenido que enfrentar, como el huracán “Wilma” hace unos años, “en Quintana Roo hemos construido una cultura de la prevención y de la protección civil”.
“Los desafíos que Quintana Roo ha enfrentado en materia de protección civil se convierten en oportunidades para innovar nuestra política de prevención de desastres y seguir mejorando en la protección de nuestros ciudadanos y de nuestros visitantes”, señaló.
836 refugios temporales de Quintana Roo están listos
113 mil personas pueden albergarse en caso de emergencia
Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida a los representantes de los 189 países asistentes y agradeció a la ONU realizar esta conferencia en Cancún, primera vez que se realiza fuera de Ginebra, en Suiza.
Estuvieron presentes también la vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohammed; el representante especial del Secretario General para la Reducción del Riesgo de Desastres, Robert Glasser; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso.
Posteriormente el gobernador y el presidente asistieron al “Foro de Líderes” enmarcado como parte de las actividades de esta Quinta Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastre 2017.
Sé el primero en comentar