“Perder un hijo es como hacerte un hueco en el alma”, expresó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al condenar el tiroteo ocurrido este martes en la escuela primaria Robb Elementary, ubicada en Uvalde, Texas.
Visiblemente conmocionado, el presidente estadounidense señaló: “Como nación debemos de preguntarnos cuándo nos vamos a levantar de esto. Estoy cansado y enfermo, tenemos que actuar. Este tipo de asesinatos masivos no ocurren en otra parte del mundo”.
Biden se dijo harto de los tiroteos que se suscitan en lugares como escuelas e iglesias, en donde suelen congregarse una gran cantidad de personas: “Tenemos que actuar y no me digan que no podemos tener un impacto en estas masacres ¿en dónde tenemos la columna vertebral?”.
¿Cuándo, por el amor de Dios, nos vamos a enfrentar al lobby de las armas? Tenemos que dejarle claro a todos los funcionarios electos de este país: es hora de actuar”.
De acuerdo al reporte de autoridades de Texas, el número de víctimas mortales del atentado, asciende hasta el momento a 21, de las cuales 18 eran niños. Por estos hechos, en señal de luto la Casa Blanca izó la bandera a media asta.
Cabe mencionar que fue difundido un video de escasos 12 segundos, en donde se aprecia que al momento del tiroteo, los niños se resguardaron en un salón de clases, unos agachados, y otros recargados a las paredes del salón, mientras que un adulto sostiene una computadora y permanece sentado en medio del aula.
Sé el primero en comentar