CANCÚN, Q. ROO. –Sobre el caso de los cuatro secuestradores del restaurantero, el juez de control decretó vinculación a proceso a la banda involucrada en la carpeta administrativa 124/2017, otorgó dos años de prisión preventiva oficiosa, y seis meses para el cierre de las investigaciones complementarias.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) busca una pena de 90 años de prisión para los peligrosos delincuentes, la máxima para el delito de secuestro en Quintana Roo, debido a que el juez calificó como legal la captura en flagrancia en una zona de manglar de Isla Blanca, perteneciente a la zona continental del municipio Isla Mujeres.
En audiencia, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación del Secuestro, presentó datos de prueba suficientes, y con un adecuado interrogatorio, obtuvo información de los imputados que los auto-incriminó, logrando vincularlos a proceso por el delito de secuestro agravado, informó la Fiscalía Estatal.
Recordemos que los maleantes son originarios del estado de Campeche y que la dependencia los identificó con las iniciales J.A.E.L, de 21 años; S.E.P., de 26 años; J.I.E.T., de 27 años, y J.J.E.P., de 27 años. El pasado 15 de mayo, fueron localizados y asegurados junto con la víctima de 54 años, por la que exigían a la familia un pago de ocho millones de pesos.
Sé el primero en comentar