CANCÚN, Q. ROO. –Nuestras autoridades policiales y de salud están viendo la tempestad y no son capaces de hincarse. Aunque parezca increíble, ahora resulta que un sujeto de nombre Rodrigo Castillo ingresó “sin que nadie se percatara” al cuarto del Hospital General donde se recupera de sus lesiones el ruso Aleksey Makeev, y se tomó una autofoto (selfie) con el extranjero al fondo y la utilizó en sus redes sociales para mofarse de la situación.
A pesar de que el fiscal general, Miguel Ángel Pech, reiteró que solamente unas cuantas personas tenían acceso al cuarto del lesionado, y que, incluso, tenían perfectamente identificados a doctores, enfermeros, y agentes policiales que lo custodian, este sujeto se tomó la fotografía al pie de la cama del paciente y posteriormente la publicó en su cuenta de Facebook.
Ahora, la Fiscalía General del Estado (FGE) indaga cuál es el paradero de Rodrigo Castillo a efecto de citarlo para que aclare la violación a la intimidad del paciente y comparezca en la misma carpeta de investigación donde el ciudadano ruso aparece como agraviado por el delito de lesiones.
Por otro lado, informó la dependencia, ya se verifica quién o quiénes estaban a cargo de la custodia en el momento en el que el intruso con cámara ingreso hasta el lesionado, también acusado del delito de homicidio en contra de un joven de 20 años. La Fiscalía asegura que se recabaran los elementos probatorios para el deslinde de responsabilidades.
Sé el primero en comentar