Apenas a 48 horas de la masacre ocurrida en una primaria de Uvalde, Texas, que cobró la vida de 21 personas, se informó sobre la muerte de Joe García, quien era esposo de la maestra Irma García, quien pereció en el tiroteo intentado salvar a los alumnos del atentado.
Joe García murió a causa de un infarto; sin embargo, de acuerdo a John Martínez, quien se identificó como sobrino de Irma García, el hombre había perecido de tristeza por la muerte de quien fuera su esposa durante 24 años, y con quien procreó cuatro hijos que hoy quedaron en la orfandad.
A través de una publicación en su cuenta de Twitter, John Martínez expresó: “EXTREMADAMENTE desgarrador y vengo con un profundo dolor para decir que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al dolor, realmente no tengo palabras para saber cómo nos sentimos todos, POR FAVOR OREN POR NUESTRA FAMILIA. Dios ten misericordia de nosotros, esto no es fácil”.
Por su parte, Joey Martínez, quien también se dice sobrino de la pareja fallecida, también se refirió al respecto: “Señor Dios, por favor, en nuestra familia, el esposo de mi tía falleció esta mañana debido a un ataque al corazón en casa, ahora está con su esposa, estos dos harán que cualquiera se sienta amado sin importar lo que tengan, tienen los corazones más puros. Los amo, tía y tío. Por favor, quédense conmigo en cada paso del camino”.
Irma García fue una de las 21 víctimas que dejó el tiroteo perpetrado por Salvador Ramos en la primaria Robb Elementary School el pasado martes. El cuerpo de la profesora fue encontrado abrazando a unos niños, a quienes protegió de las balas con su cuerpo. El número total de fallecidos es de 21, entre cuyas víctimas hubo 19 niños.
Sé el primero en comentar