Por presunta acumulación de faltas graves administrativas, trascendió este viernes la suspensión por segunda ocasión, de Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc, según lo reveló la periodista Fátima Monterrosas.
La edila habría recibido de un juez de lo contencioso la resolución por la cual quedaba inhabilitada del cargo, ante la acumulación de faltas administrativas graves por cerrar el deportivo Guelatao, según lo informó Monterrosas en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, Cuevas refutó el tweet de la periodista, diciéndole que le mostrara la notificación y cuáles son las faltas acumuladas que se señalan; minutos más tarde, publicó un video en el que asegura que no ha recibido ningún aviso de suspensión o inhabilitación como alcaldesa, por lo cual seguirá trabajando “con la misma fe”.
Ya había sido suspendida
Esta sería la segunda ocasión en que Cuevas es suspendida; la primera ocurrió en meses pasados, cuando una jueza la vinculó a proceso por robo, abuso de autoridad y discriminación tras la presunta agresión en agravio de dos mandos de la Policía Auxiliar, mismos que acusaron haber sido robados y privados de su libertad ilegalmente en las oficinas de la alcaldesa tras una discusión.
Los agentes relataron que fueron citados en las oficinas de la alcaldía, en donde Cuevas les habría reclamado su falta de acción durante una discusión que protagonizaron su directora de Vía Pública y su jefe de oficina con la subsecretaria de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, Dunia Ludlow, en calles del Centro Histórico.
La alcaldesa habría pronunciado ofensas discriminatorias en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana además de que habría despojado de un celular y de un radio de frecuencia policial a los agraviados, además de supuestamente golpearlos y ordenar que fueran retenidos en el salón de cabildos.
Días después la funcionaria retomó el cargo de manera oficial, tras lograr un acuerdo reparatorio con los dos agentes agraviados.
En el ojo del huracán
Sandra Cuevas se ha visto envuelta en la polémica luego que su equipo de trabajo borrara un mural en el Mercado Juárez, al igual que por eliminar los rótulos de puestos en vía pública para colocar el logo de su administración.
También ordenó la modificación de los colores de los juegos infantiles de un parque recreativo, y por si fuera poco, fue severamente criticada por mostrar en un video difundido en su Twitter, los regalos que recibió con motivo de su cumpleaños, que van desde felicitaciones hasta serenatas.
Sé el primero en comentar