MAHAHUAL, Q. ROO.- El gobernador Carlos Joaquín informó que a hoy día se tienen instalados mil 400 metros de barrera anti sargazo en Mahahual, luego del recale masivo del alga en días pasados.
Esto, como parte de la Estrategia para la Atención del Recale Masivo de Sargazo en las Costas de Quintana Roo, liderada por la Secretaría de Marina.
Como parte de la estrategia, la Marina de México ha desplegado en las costas de Quintana Roo 11 buques sargaceros, 16 embarcaciones menores.
Y ha instalado nueve mil metros de barrera, cuatro tractores con sus barredoras, 120 anclajes y 2 mil 700 metros lineales de barreras en Playa del Carmen y 100 metros de barrera en Puerto Morelos.
Sobre los recales de sargazo, el gobernador Carlos Joaquín puntualizó que la presencia del sargazo es un fenómeno natural que no se origina en el litoral local.
Sino que viene arrastrado por las corrientes oceánicas y por las condiciones climáticas.
Precisó que no es permanente, “ni todos los días ni en todas las playas”, la presencia de sargazo, debido a que ésta depende de las condiciones del clima y la dirección de los vientos.
Carlos Joaquín insistió en que “tenemos que aprender a vivir con la temporada de sargazo año con año, hasta crearse una cultura para su atención”.
TE PUEDE INTERESAR: Catean inmueble en Playa del Carmen; aseguran armas y marihuana
Sé el primero en comentar