De manera diferente y única, Cruz Azul presento a Diego Aguirre como su nuevo técnico. En el hotel de concentración del equipo frente a decenas de medios de comunicación y de la nueva sangre azul, el uruguayo conoció un poco de lo que con lleva a la institución celeste con la que quiere trabajar en busca de los objetivos planteados para el Apertura 2022.
“Estoy muy agradecido de que Jaime Ordiales y el ingeniero Víctor Velázquez me hayan abierto las puertas de México. Mi cuerpo técnico y yo estamos comprometidos y haremos lo mismo con los jugadores, vamos a tener una buena experiencia juntos”, dijo en conferencia de prensa.
Incluso, el estratega reconoció que no llega de manera improvisada al futbol de nuestro país toda vez que conoce la competencia por referencias de futbolistas que han pasado y también de entrenadores que son sus amigos.
Aguirre arriba a la Liga MX junto a su cuerpo técnico formado por Juan Verzeri, su auxiliar técnico y Fernando Piñatares, preparador físico.
“Conocemos el nivel competitivo de la liga mexicana por experiencia de cantidades de jugadores uruguayos y entrenadores; incluso de argentinos que hemos tenido intercambio de estos años tenemos respeto y reconocimiento del futbol mexicano”.
Aguirre firmó por un año con los celestes y hasta el momento no ha solicitado refuerzos ni bajas de su nuevo plantel, pues explicó que deberá conocer los primeros para saber qué necesita en su nuevo proyecto. Será el próximo jueves cuando se reúna con todo el equipo.
“El uruguayo Diego Aguirre es, a partir de ahora, técnico de La Máquina Celeste. Con trabajo, esfuerzo y sacrificio, estamos seguros que lograremos grandes cosas. ¡Bienvenido a Cruz Azul!”, apuntaron en redes sociales.
“No he pedido ningún jugador hasta el momento, a mí me gusta darle valor a los jugadores que tenemos y de acuerdo a las necesidades que podamos encontrar se buscará un jugador. No es una posibilidad inmediata, tenemos que tener tiempo para sacar conclusiones porque sé que es una plantilla competitiva m y mi intención es sacarla al máximo y eventualmente un jugador se va a incorporar”.
Una vez finalizada la conferencia de prensa, Diego Aguirre salió del hotel para toparse con un centenar de aficionados celestes que le llevaron una serenata, mantas y hasta fuegos artificiales para darle la bienvenida y así pudo conocer un poco de la nación azul.
“Experiencia. Trayectoria y la persona y profesional que es Diego. Tenemos un conocimiento de Diego desde hace como 20 años y por una u otra razón siempre había sido considerado para tu servidor y cuando me senté a platicar con el ingeniero Velázquez fue pensar en darle algo nuevo y fresco al club en un trabajo coordinado con la cooperativa. Mantener al equipo protagonista. Ser sustentable y darle oportunidad a los jóvenes son los tres ejes de este proyecto. El carácter internacional de edil y su conocimiento de haber dirigido a varios jugadores internacionales en su carrera fue algo importante para tomar la decisión”, explicó Jaime Ordiales, director deportivo de Cruz Azul, como los motivos para elegir al uruguayo
Sé el primero en comentar