Con una inversión de 170 millones de pesos la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó al gobierno municipal de Bacalar tres obras realizadas a través de Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).
Las obras fueron edificadas en colonias con mayor rezago urbano, según confirmó el titular de la dependencia, Román Meyer Falcón.
Los proyectos entregados son la renovación del Parque Central y su entorno, el campo de béisbol de zona centro y la construcción del mercado municipal, biblioteca y campo deportivo; próximamente se entregará también la construcción del Ecoparque y la renovación del balneario municipal con muelle a la laguna.
“Los proyectos generaron empleo local incrementando el bienestar de la gente desde el proceso; además las obras se apegan al contexto natural y promueven el turismo y bienestar de la gente”, expresó el funcionario.
Cabe destacar que las obras en Bacalar arrancaron en junio de 2021 y fueron entregadas al municipio durante el primer cuatrimestre del año.
A través del PMU, del 2020 a la fecha se han realizado 736 acciones de vivienda con una inversión mayor a 46 mdp.
Sé el primero en comentar