Trabajadores de los 41 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo que se manifestaron en protesta por la falta de pago de prestaciones y otros conceptos salariales, fueron atendidos este lunes por el gobernador Carlos Joaquín González logrando soluciones de mutuo acuerdo.
Los empleados inconformes llevaban varios días manifestándose para exigir que sus peticiones fueran atendidas, sin embargo no habían obtenido ninguna respuesta, ante lo cual trasladaron su protesta frente al Teatro Constituyentes del 74, en donde buscaban dialogar con el mandatario estatal, quien encabezaba una reunión a puerta cerrada con personal de Protección Civil.
Sin embargo, dado que en la manifestación predominaban los gritos y jaloneos, no hubo condiciones para que Carlos Joaquín González dialogara con ellos, por lo que se retiró del lugar.
Posteriormente, una comitiva de los trabajadores del COBAQROO se reunió con el gobernador y entablaron una mesa de diálogo, tras lo cual se lograron importantes soluciones.
El gobernador expresó en sus redes sociales: “El día de hoy se manifestaron trabajadores del Colegio de Bachilleres por temas salariales, decidí salir, atenderlos y escucharlos, lamento que las provocaciones, gritos y jaloneos, hayan impedido dialogar. Momentos después se retomaron las pláticas y ya tenemos soluciones”.
Por su parte, en sus redes sociales, el COBAQROO publicó: “Gracias al Gobernador por escucharnos y lograr soluciones para los trabajadores de Bachilleres, reiteramos nuestra disposición a seguir atendiendo la educación de Quintana Roo y trabajar de la mano del Gobernador Carlos Joaquín por un mejor Quintana Roo”.
Sé el primero en comentar