Jessica Franco, viuda de Eulalio Cervantes, mejor conocido como ‘Sax’, inició un proceso legal en contra de la banda ‘La Maldita Vecindad’, de la cual el ahora músico fallecido era integrante.
En entrevista para ‘De Primera Mano’, la señora Franco explicó que las rencillas entre Eulalio Cervantes, Rocco, Enrique Montes y Aldo Acuña se desataron hace aproximadamente tres años, después del accidente que sufrió Sax en su casa.
La señora Franco explicó que en ese momento la agrupación se hizo cargo de la mayor parte de los gastos médicos, pero también recibieron apoyo por parte de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM). Tras lo ocurrido, Sax pasó varias semanas en rehabilitación antes de volver a subir a los escenarios y aunque la banda quería lanzar un comunicado, tanto ella como su esposo decidieron no hacerlo.
Sin embargo, tras su recuperación no siguió en la banda, pues sus compañeros Roco y su representante decidieron que tenía que seguir cuidándose. Y tras su muerte, las cosas respecto al tema económico quedaron inconcluso.
Ahora, Jessica Franco acusa a la banda de no pagar las regalías por el último disco que lanzaron, además, explicó que 9 canciones del álbum son de su esposo, pero se registraron en conjunto, por lo que actualmente solo pide la parte que le corresponde.
Jessica Franco explicó que por esa razón, La Maldita Vecindad no puede hacer mencionar a su esposo en sus conciertos, publicar fotografías de él en sus redes sociales o hacerle homenajes, por lo menos hasta que se resuelva la situación.
Sé el primero en comentar