La Finalíssima entre el campeón de la Copa América y el de la Eurocopa fue para Argentina, liderada ante Italia por un inspirado Lionel Messi.
Lionel Messi volvió, aunque en realidad nunca se ha ido, al recuperar su versión de líder de la selección de Argentina en la Finalíssima contra Italia, a la que vencieron en Wembley 3-0, con goles de Lautaro Martínez, Ángel di María y Paulo Dybala.
El partido entre el Campeón de la Copa América y el Campeón de la Eurocopa fue completamente para Argentina, con un Messi mágico y que hizo recordar a su versión más joven.
Fue Messi el creador de la gran jugada del primer gol, cuando asistió a Lautaro, y luego comenzó a regodearse, hasta que Di María consolidó y aumentó la ventaja 2-0 al medio tiempo.
El segundo tiempo regaló más del concierto de Messi, quien comenzó a jugar con la desesperación de una triste Italia y hasta pareció provocarlos con jugadas de rutina que llevaron a cometerle fuertes faltas.
Messi exigió hasta en dos ocasiones a Donnarumma, quien fue el más destacado de la selección de Italia para evitar lo que pudo ser una goleada, lo que finalmente ocurrió cuando Dybala marcó el 3-0 en un contragolpe que orquestó Leo, para desatar otro festejo de Argentina, ahora como Campeón de la Finalíssima.
Sé el primero en comentar