La Coordinacion Estatal de Proteccion Civil Quintana Roo (COEPROC) informó que la depresión tropical número uno del Golfo de México se mantiene alejándose de las costas de la Península de Yucatán y seguirá provocando lluvias puntuales fuertes.
Según informa COEPROC la depresión tropical se localizó a las 6:00 horas aproximadamente a 118 kilómetros de Cabo Catoche, y a 143 kilómetros al norte de Cancún; presentando vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 9 km/hm mantendrá lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo. Se esperan rachas de viento de 60 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 metros en las costa del estado.
Además, señalan que por su actual dirección y su desplazamiento lejos de las costas, se sugiere tomar y extremar precauciones para la población en general y restringir o extremar precauciones para la navegación marítima a lo largo de las costas de Quintana Roo; ya que se espera efectos de oleaje , viento y lluvias. Afirman que se mantendrá vigilancia sobre este fenómeno.
Finalmente, hay que recordar que la tarde de ayer se dio a conocer con base en el Centro Nacional de Huracanes, de Miami, Florida, Estados Unidos, y del Servicio Meteorológico Nacional; que la zona de baja presión evolucionó a depresión tropical número uno de la temporada.
TE PUEDE INTERESAR Detienen a cinco personas por portación de arma de fuego en Chetumal
Sé el primero en comentar