La Comisión Nacional de Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional, informó que el Potencial Ciclón Tropical «uno», se mantiene al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, con desplazamiento hacia el noreste.
En caso de que «uno» intensifique en fuerza, se convierta en una depresión tropical o en la tormenta tropical, tomaría el nombre de «Alex».
El meteoro sería el primero en el Atlántico de esta temporada de huracanes 2022.
Este evento meteorológico sería el primero en el Atlántico de esta temporada de huracanes 2022.
«UNO» generará chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán.
Ante ello, Proteccion civil federal recomienda:
Podar árboles
Limpiar azoteas, desagües y coladeras
No tirar basura
Estar atento a medios de comunicación ante avisos
La amenaza de que las aguas cálidas del Golfo de México se transformen en una “incubadora” de destructores huracanes es uno de los temores mayores para los meteorólogos de cara a esta nueva temporada ciclónica en el Atlántico, que comienza oficialmente este miércoles y se prevé muy activa.
Si el pronóstico de los expertos para la temporada de huracanes de 2022 se cumple, con el registro de entre 14 y 21 tormentas tropicales, este sería el séptimo año consecutivo que se sitúa la actividad ciclónica por encima del promedio (14).
Además, de las tormentas con nombre, entre 6 y 10 podrían devenir en huracanes y 3 y 6 de ellos alcanzar la categoría mayor, 3, 4 y 5 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, con la magnitud 5 para ciclones con vientos devastadores que superan los 252 km/h.
Sé el primero en comentar