CHETUMAL, Q. ROO. –Fundados en motivos personales el presidente de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo) y el auditor suplente, Javier Zetina González y Hugo Favio Bonilla Iglesias, presentaron sus renuncias ante el Poder Legislativo, ante la Oficialía de Partes, ahora sí, de manera definitiva.
Lo anterior después de que el congreso prácticamente los obligará a permanecer en el cargo, mientras el Legislativo buscaba la terna para poder designar a los nuevos Auditores, titular y suplente.
Ahora, a dos días que concluya el segundo periodo del primer año de ejercicio legislativo, el Congreso tendrá que convocar a periodo extraordinario para nombrar al auditor.
Por separado, ambos funcionarios enviaron dos oficios al Congreso del estado en el que hacen expresa su renuncia “con carácter de irrevocable”. Cabe destacar que la fecha coincide con el plazo de 60 días de licencia que la propia Legislatura dio a “Javicho” a partir del 31 de marzo pasado.
“La decisión personal que he tomado para presentar mi renuncia con carácter de irrevocable al cargo de Auditor Superior del Estado, por motivos personales y por estar convencido del interés supremo de las instituciones”, cita el oficio firmado por Javier Zetina González.
Se prevé que los oficios sean leídos en la sesión de esta noche en el pleno de la XV Legislatura y sean turnados a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta que preside el Emiliano Ramos Hernández, para que dictamine si se aceptan o no, en tanto se mantiene al frente Manuel Palacios Herrera, Auditor especial en materia de desempeño.
Sé el primero en comentar