Con información de: Samuel Caamal
CHETUMAL, Q. ROO.- El próximo 6 de julio se reanudarán los traslados de Chetumal a Belice vía la bahía de Chetumal, a bordo de los taxis Water Jets.
Al respecto, Alberto Barrios, promotor y propietario de la agencia de tours que los traslados se realizarán hacia San Pedro, Belice, saliendo de Chetumal.
Esto a través de una vía acuática que funcionará cinco días a la semana.
Se trata de este taxi acuático que promoverá que Chetumal nuevamente esté en el ojo de potenciales turistas para ir hacia ese destino, sin embargo, se deben afinar pagos y trámites que no ahuyenten al turismo beliceño.
“Es correcto a partir del 6 de julio la empresa Water International va a abrir esta ruta entre Chetumal y la isla San Pedro, así como otros destinos beliceños”, explicó.
“Tenemos una oportunidad los chetumaleños de un cambio, así como la atracción de más turismo para el sur de la entidad”, afirmó.
Insistimos tenemos que ser los principales promotores”, añadió.
Detalló que el costo será de mil 300 pesos viaje sencillo viaje redondo dos mil 600 y son dos horas de viaje aproximadamente.
“A partir de todos estos permisos hay que felicitar por su versión y confiar en Chetumal ahora viene una etapa de intensa de promoción”, recalcó.
Alberto Pérez Barrios, prestador de servicios turísticos de Chetumal, se congratuló de saber que en unas semanas se consolidará esta ruta con dos embarcaciones de cuatro motores fuera de borda y con capacidad para 50 pasajeros cada una.
NECESARIO INTENSA PROMOCIÓN
La idea es que una vez que se inicien estos cruces, se lleve a cabo una promoción intensa de Chetumal y de los servicios que hay, y así a gente pueda ir y estar también en Chetumal y aprovechar estos servicios.
Finalmente comentó que es necesario hacer énfasis a los legisladores federales para que no se hagan cobros excesivos por parte de autoridades migratorias y marítimas, lo cual ahuyenta al turismo beliceño.
TE PUEDE INTERESAR:
Sé el primero en comentar