De acuerdo con Carlos Gorocica Moreno, Subsecretario de Educación en la Zona Norte del Estado, las amenazas ocurridas en el CBTIS 111 no es el primero y seguramente fueron “bromas”, pese a que se tomaron medidas de seguridad.
Hay que recordar que el pasado martes se descubrió una amenaza en el baño de hombres del CBTIS 111 de Cancún; desde ese día se comenzó un operativo de seguridad en el acceso de la escuela.
Afirmó que una semana antes pasó algo similar en el Conalep 1, ubicado a unos cuantos metros. Refirió que se trata de una “broma” hecha por alumnos.
Sin embargo, decidieron adoptar medidas de seguridad: “de todas formas se está haciendo el seguimiento correspondiente”.
Además, dijo que debido a la gran preocupación que esto ha generado, en los próximos días se van a realizar pláticas en planteles públicos y particulares; a fin de sensibilizar a los alumnos.
Por otra parte, destacó que siguen pendientes los “operativos mochilas”, pues se busca la aceptación de la Comisión de Derechos Humanos en la entidad.
“Estamos en la observancia y espera de qué nos dice la comisión, para lo cual está trabajando el área jurídica de la Secretaría de Educación”, informó.
Finalmente, pidió a los padres de familia que los ayuden a revisar el material que llevan sus hijos en sus mochilas.
“Todo esto busca permitir tener una mayor tranquilidad en las aulas y que los alumnos no se presten más a estas situaciones”, recalcó.
TE PUEDE INTERESAR: Encuentran cadáver de una mujer dentro de su casa en Villas del Sol
Sé el primero en comentar