CHETUMAL, Q. Roo.- El congreso del Estado anuló los artículos que aprobaban el nombramiento del tribunal superior. Los 23 diputados locales presentes garantizaron remover a los funcionarios del cargo.
Por la mayoría de votos, el Congreso de Quintana Roo aseguró la anulación de las leyes que permitían el nombramiento de los magistrados, dejando en claro que las decisiones tomadas dentro del recinto son apegadas a la ley.
Durante la sesión, la diputada María Trinidad García Argüelles mencionó que considera absurdo que se nombren los magistrados y no el fiscal siendo esto consecuencia del blindaje del gobernador Roberto Borge Angulo.
Seguidamente el legislador, Pedro Flota Alcocer reiteró las acciones que realiza el Congreso del Estado a favor del pueblo durante los períodos de sesiones. Sin embargo se busca trabajar conforme a las leyes federales para no generar acciones de inconstitucionalidad.
Estas acciones corrigen el paquete de reformas conocidas como “el blindaje” originadas por el aún gobernador, luego de que la presidencia pidiera a la Suprema Corte de Justicia de la Nación un medio de inconstitucionalidad por el paquete de reformas establecido.
Alan Valladares
Sé el primero en comentar