COZUMEL, Q. ROO. – En reunión de empresarios, convocada por la administración que preside Perla Tun Pech, se discriminó a la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cozumel, María José López Castillo.
Al menos así lo manifestó la interpelada al salir de dicha reunión, donde se quejó de sentirse mal por haber sido cuestionada qué hacía ahí en la sala, pues no la identificaron como una empresaria, sino que los organizadores pensaron que era una reportera.
Al cuestionarle sobre los temas tratados, la entrevistada dijo que se habló sobre el proyecto de Smart City, algo que ya se había tratado en la administración pasada y sobre la digitalización de la isla. Justificó que se tuvo que salir antes de tratar el tema de seguridad porque tenía otros compromisos que cumplir.
Me hicieron sentir mal, porque fue a cuestionarme la secretaria de la Canaco, me hizo sentir mal, me sentí discriminada… Pregunté por qué, porque pensaron que era reportera”, enfatizó López Castillo.
Además, denunció que una de las personas, que quizá es extranjero pues no tiene acento de mexicano, estaba observando lo que se escribía en los celulares, que casi se quería meter a las pantallas: También hay otra de las asistentes de la presidenta municipal que no es de la isla, pues dijo que en Cozumel todos se conocen y a ella no la había visto.
Pasó un momento de chiste entre la entrevistada y los reporteros, pues ella piensa que se le cuestionó porque le vieron cara de reporteros “chayoteros, como le dicen en esta administración a los comunicadores”.
Por último, mencionó que se percibe un ambiente de temor a los reporteros, pues a dichas reuniones no los dejan entrar, porque esta administración “tienen más miedo de lo que los reporteros puedan decir”.
Sé el primero en comentar