Elementos de la Policía municipal detuvieron a dos personas luego de encontrarles el contrabando de 10 aves silvestres protegidas, que transportaban a bordo de un taxi proveniente de Tizimín en la colonia Ejido, de Playa del Carmen.
De acuerdo a la información de las 10 aves rescatadas cinco estaban muertas; el rescate se dio la tarde de ayer en un puesto de inspección implementado sobre las avenidas Juárez y 150, donde momentos antes fue retenido un vehículo marca Nissan, tipo Versa, con la leyenda de “Taximovil Tizimín”.
La detención del vehículo se debió a que el auto presuntamente conducía a exceso de velocidad, motivo por el que no respetó el reductor de concreto.
Como resultado de la inspección, oficiales encontraron en la cajuela a las 10 aves silvestres, de las cuales cinco ya estaban muertas, por lo que los hombres, identificados como Johnny “N” y Antonio “N”, fueron asegurados al no acreditar el traslado de los animales.
Finalmente, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, por la posible comisión de delitos contra el medio ambiente y la fauna.
Sé el primero en comentar