CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que presentarán denuncias ante tribunales internacionales y ante la ONU por el caso de la empresa Calica, actualmente Sactun, filial de la estadunidense Vulcan Materials, por el daño ocasionado al medio ambiente en Playa de Carmen, Quintana Roo.
También, no descartó la posibilidad de notificar ante las bolsas de valores, debido a que la explotación de material pétreo en Quintana Roo por parte de Calica, dejó un desastre ambiental.
“Vamos a hacer denuncias en la ONU, incluso estoy pensando en hacer una notificación a las bolsas de valores donde cotiza la empresa”, dijo.
“Estamos trabajando en eso se está haciendo toda la documentación para fundarlo”, agregó.
No obstante, aclaró que aún se mantiene la posibilidad de un acuerdo para que la empresa siga operando, pero con una vocación turística y sin extraer materiales de la región.
Tras advertir de los efectos de su operación, apuntó que su administración había acordado con Calica detener su operación.
“Ya no vamos a permitir que extraigan material porque esto es un agravio, una destrucción al territorio. Es un desastre ambiental, un desastre ecológico, ambiental”.
TE PUEDE INTERESAR: Depresión tropical se forma en las costas de estado mexicano de Chiapas
Sé el primero en comentar