La madrugada de ayer lunes en Playa del Carmen se registró el asesinato de una pareja de canadienses en el interior de una habitación del hotel Oasis 12, en pleno centro de la ciudad, este día el fiscal Óscar Montes de Oca señaló que el masculino era buscado por la Interpol por el delito de fraude.
Investigación del caso día uno:
Tras el reporte del asesinato de los canadienses el día de ayer, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, confirmó que encontraron a otro hombre herido y activaron los protocolos de búsqueda
El hecho se registró alrededor de las 05:20 horas, en el hotel Oasis 12 ubicado en el cruce de la calle 12 con la avenida 20 en la colonia Centro, donde el personal dio aviso a las autoridades sobre dos personas sin vida dentro de una habitación.
La Policía Municipal atendió el reporte como los primeros respondientes, quienes colocaron la cadena de custodia para la preservación de los indicios, y más tarde se apersonaron Policías Ministeriales de Investigaciones y peritos de la FGE para las diligencias correspondientes.
Ambas personas habían sido degolladas, y eran de origen extranjero, cuyos cuerpos fueron levantados por personal de la FGE y llevado al SEMEFO para la necropsia de ley.
Aunque las autoridades no tienen aún nada confirmado, distribuyeron un boletín de prensa en el que apuntaban que el crimen podría estar relacionado con un presunto ajuste de cuentas entre mafias internacionales, pero sin aportar pruebas.
Día dos del caso:
Esta mañana el Fiscal general de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, confirmó que una de las personas asesinadas en condominio de Playa del Carmen era buscado por la Interpol en Canadá por el delito de fraude Cibernético y se investiga el homicidio también de su acompañante, ambos de origen canadiense.
“Dentro de la investigación resultó que uno de ellos tenía una ficha roja por la Interpol, era buscado por Interpol, ya tuve contacto con el director de la Interpol y lo confirmó y por un delito de fraude cibernético”, indicó.
De igual forma la FGE informó que fueron encontraron credenciales falsas y equipo tecnológico sofisticado en el departamento que habitaban los canadienses.
Oscar Montes de Oca señaló que si bien las investigaciones van avanzando, todavía faltan muchas cosas por definir, de las cuales no quiso entrar en detalles.
De igual forma señaló que todavía se encuentran definiendo cual pudo ser el móvil del asesinato, pero indico que con base a los datos obtenidos en las investigaciones se va aclarando de apoco, ya que han recabado buenos datos.
Resaltó que hasta el momento ya se ha establecido con las autoridades canadienses, ya que los asesinados eran originarios de allá y arribaron a Quintana Roo aproximadamente hace 4 años.
De la mujer dijo que desconoce si estaba acompañando al sujeto era su pareja sentimental, pero señaló que gracias a la identificación con la que contaba entre sus pertenencias es como se puedo comprobar que era canadiense.
Sé el primero en comentar