CANCUN, Q. ROO.- A pesar de la grave situación de inseguridad que vive el municipio Benito Juárez, en lo que va de la gestión del presidente, Remberto Estrada Barba, han sido despedidos de manera injustificada más de 150 elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez, denuncia el delegado de la asociación civil “Ciudadanos Uniformados”, Antonio López.
Desafortunadamente, en lo que va de la administración municipal van más de 150 bajas, y todas sin ningún argumento válido, sin acreditar el motivo. Han sido ilegales, puesto que fueron cuando el licenciado Jonathan Yong estaba al frente de la corporación, y él no es un órgano jurisdiccional, y solamente estaba como encarado de despacho. Aunque hubiera sido ratificado como secretario, no tiene autoridad para determinar bajas”.
El jefe policiaco dijo que su organismo ciudadano ya se acercó con el nuevo secretario del Ayuntamiento, tanto para que frene los despidos injustificados, como para retomar la agenda del pliego petitorio que habían planteado a su antecesor, en la que se incluyeron mejora de salarios, entrega de uniformes operativos y de gala, instalaciones para hacer ejercicio, entre otros puntos importantes para los agentes municipales.
Sé el primero en comentar