El gobernador de Nuevo León, Samuel García, volvió a generar polémica por sus declaraciones durante una gira por el municipio de General Terán, al reclamar a los estados del país su nulo apoyo a Nuevo León, ahora que pasa por una crisis por desabasto de agua.
Recordó que cuando otros estados han enfrentado dificultades a causa de fenómenos naturales como sismos y huracanes, Nuevo León siempre ha sido de las entidades que más apoyan.
“Los neoloneses siempre que hay un temblor en la Ciudad de México, un huracán en Guerrero, o una catástrofe en Chiapas somos los primeros en juntar lana y pipas y mandar ayuda, siempre”, dijo.
Refirió que en la recaudación para el Teletón Nuevo León ha sido de los más generosos.
“El estado que más lana pone cuando hay una crisis siempre somos nosotros y nos dicen codos”, afirmó.
“Y ahorita que estamos en crisis no mandan una chingada despensa, no levanta la mano nadie”, reclamó.
“Les digo algo: no los ocupamos, porque aquí sí sacamos debajo de las piedras el agua, el dinero y el orgullo”, expuso.
Estas palabras las pronunció durante un evento público en General Terán, donde firmó un convenio de colaboración con usuarios de tomas de riego del río Pilón, quienes cederán al estado el 40 por ciento de sus derechos del líquido.
EL NORTE, DONDE MÁS TRABAJAN
No es la primera vez que Samuel García hace polémicas declaraciones en relación con el resto de los estados del país.
En Twitter se viralizó una entrevista de 2015 en la que se le escucha: “En México, en el norte trabajamos, en el centro administran y en el sur descansan”.
La entrevista se realizó en 2015 pero usuarios de redes sociales revivieron lo dicho cuando Samuel García era precandidato de Movimiento Ciudadano.
TE PUEDE INTERESAR: “Es una cobardía”, expresa AMLO tras ataques a su hijo por su apariencia
Sé el primero en comentar