El canciller Marcelo Ebrard informó que al menos 22 migrantes de los 50 que perdieron la vida al interior de un tráiler en Texas, Estados Unidos, eran mexicanos.
A través de su cuenta en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores dio a conocer que, de acuerdo con información de autoridades estadounidenses, 22 de los migrantes que perdieron la vida al interior de un tráiler abandonado en Texas eran de nacionalidad mexicana.
“Estamos de luto. Tragedia enorme”, escribió Ebrard, quien además informó que el gobierno de México se sumará a las investigaciones de que realiza el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).
Al igual que los mexicanos, fueron identificadas siete personas guatemaltecas y dos hondureñas entre las víctimas al interior del tráiler, localizado la noche de este lunes en un camino de Texas.
Tragedia migrante en Texas
“No se supone que abramos un camión y encontremos pilas de cuerpos allí”, lamentó.
El Servicio Nacional del Clima reportó ayer temperaturas que rondaban los 38 grados celsius en la zona. El tráiler fue encontrado en Quintana Road, en Southwest Side, cerca de las vías del tren.
Bomberos, ambulancias, policías, agentes fronterizos e incluso personal del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) acudieron al lugar de la tragedia, indicó el diario The New York Times.
El chofer del tráiler los habría dejado abandonados, de acuerdo con los primeros reportes. Sin embargo, en conferencia de prensa, el jefe de policía William McManus, de San Antonio, dijo anoche que hay tres personas detenidas y bajo custodia por estos hechos. Se desconoce si uno de ellos es el chofer.
También precisó que los sobrevivientes no contaban con agua ni aire acondicionado. “Los pacientes que vimos estaban calientes al tacto” y además estaban deshidratados, indicó. El jefe de bomberos dijo que las víctimas sufrieron golpes de calor.
Sé el primero en comentar