El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de migrantes en la caja de un tráiler encontrada en San Antonio, Texas; donde al menos 50 personas murieron, de las cuales 22 son mexicanos, siete de Guatemala y dos de Honduras. El resto permanece sin identificar.
En el inicio de su conferencia de prensa matutina López Obrador expresó su profundo pésame por la ocurrido
“Una tremenda desgracia esto que ocurrió en San Antonio, Texas. Hasta ahora son 50 los fallecidos, 22 de México, siete de Guatemala, dos de Honduras y 19 sin información sobre su nacionalidad”, comentó.
AMLO destacó la presencia de las autoridades mexicanas en la zona. “Está desde ayer nuestro cónsul. Están también funcionarios de migración de México y vamos a estar atentos para apoyar a los familiares de las víctimas, el traslado de los cuerpos y desde luego hacer la investigación”, añadió el presidente.
“En lo que a nosotros corresponde, estos hechos lamentables desde luego tienen que ver con la pobreza y desesperación de hermanos centroamericanos y mexicanos. Sucede porque también hay tráfico de personas y falta de control, en este caso, en la frontera de México con Estados Unidos y al interior de Estados Unidos. Vamos a estar informando de eso”, dijo.
Sé el primero en comentar