El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que el cónsul de México en San Antonio, Rubén Minutti, ya se traslada a la zona donde hallaron un tráiler con cuerpos en Texas.
“Tragedia en Texas. Asfixiados en la caja del tráiler, según se informa. Cónsul en ruta al punto. Condolencias a las víctimas y sus familias. Aún no conocemos nacionalidades”, escribió en sus redes.
Esta tarde, al menos 40 personas, presuntamente migrantes, fueron encontradas muertas dentro de un camión de remolque en San Antonio, Texas, informó The New York Times, citando a fuentes cercana a la investigación.
El Consulado de México en San Antonio declaró que la nacionalidad de las víctimas está por confirmarse, pero que se brindará todo el apoyo a connacionales mexicanos en caso de haberlos.
Además los fallecidos, medios locales reportan que al menos 12 personas más fueron encontradas con vida y llevadas a hospitales para recibir atención médica.
Desde Texas Vista Medical Center, el cónsul de México en San Antonio, Rubén Minutti, informó que hay dos mexicanos hospitalizados por deshidratación: una mujer de Chiapas y un hombre de Oaxaca.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la mañanera envió sus condolencias a las familias de los migrantes fallecidos.
Asimismo, el mandatario federal señaló que lo anterior representa una “amarga prueba” que deja en evidencia la necesidad de apoyar a la gente para que no tenga la necesidad de abandonar sus países de origen en busca de mejores oportunidades en territorio estadounidense, comentó en su conferencia de prensa de este martes 28 de junio.
El camión fue encontrado en una zona de poco tránsito, cerca de una vía del tren en el suroeste de San Antonio, que queda a unos 250 km de la frontera entre Estados Unidos y México.
Para trabajar de cerca con las autoridades estadounidenses, Marcelo Ebrard le solicitó al cónsul que acudiera al lugar en donde fue hallado el camión.
Hasta el momento hay tres personas detenidas por parte de las autoridades policiales de Estados Unidos, aunque los trabajos de investigación aún continúan para identificar a los presuntos responsables.
Sé el primero en comentar