Luego de la necropsia practicada a la niña de tres años que presuntamente perdió la vida durante un incendio en su vivienda en Villas del Sol, esta arrojó que cuando este ocurrió ya no tenía vida, además de que fue víctima de abuso sexual.
Derivado de esto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que agentes de la Policía de Investigación capturaron a Emmanuel “L”, padre de la menor, por su probable participación en la comisión del delito de feminicidio.
Como se recordará, este domingo se reportó al número de emergencias un incendio en una casa ubicada en la calle Alondras en el fraccionamiento Villas del Sol.
Dentro de la vivienda se encontró el cuerpo de la menor, de tres años de edad, la cual aparentemente había perdido la vida en el siniestro.
Sin embargo, los fiscales, agentes de la policía de investigación y los peritos de diversas especialidades, recabaron entrevistas, evidencias y datos de prueba, mismos que fueron incorporados a la carpeta de investigación.
NECROPSIA REVELA LA VERDAD
Tras practicarle la necropsia a la víctima, los médicos forenses identificaron abuso sexual.
Además, determinaron que la causa del fallecimiento de la niña fue por asfixia intencional y directa.
Por lo que se descartó que su deceso fuera derivado del incendio en su domicilio.
Los actos de investigación, trabajos de campo y gabinete permitieron a los agentes ubicar al agresor.
Tras solicitar y obtener la orden de aprehensión otorgada por un juez-, el personal de la FGE Quintana Roo cumplimentó la instrucción judicial en contra de Emmanuel “L”, padre biológico de la niña.
Fue puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio.
Posteriormente será trasladado ante el juez que lo requiere para enfrentar los delitos de abusos sexuales y feminicidio.
TE PUEDE INTERESAR: Llegan a Chetumal los cuerpos de los hombres plagiados en Xcalak
Sé el primero en comentar